• 1973

    Campo 1

    El nacimiento del Real Club La Moraleja

    César de Zulueta y Antonio García fueron dos de los principales impulsores del club. A ellos se unieron otros diez inversores más para constituir, en 1973, Golf La Moraleja, S.A., bajo la presidencia de Eladio Pérez Díaz y con el objetivo de crear unas instalaciones de golf para el disfrute de sus 6.000 socios. César de Zulueta fue el verdadero ideólogo de un club privado al estilo de los clubes ingleses y americanos que él había conocido en su juventud: “Un club que se convirtiera en una extensión de la propia casa de los socios”.

  • 1974

    César de Zulueta y Jack Nicklaus

    En 1974 se adquieren los terrenos donde hoy se encuentra el conjunto formado por el chalet social y el Campo 1. A lo largo de ese año y el siguiente, bajo la dirección y el diseño de Jack Nicklaus se construye el campo. En noviembre de 1975, entra en funcionamiento el recorrido de golf, aunque todavía no habían concluido las obras de la casa club.

  • 1976

    Severiano Ballesteros y César de Zulueta, durante el pro-am del Open de España de 1986.

    En junio se inaugura oficialmente el campo con una competición en la que tomaron parte el propio Jack Nicklaus, Valentín Barrios, Sam Snead y Tom Weiskopf. Ese mismo año accede a la presidencia D. César de Zulueta y Alonso de Villapadierna, uno de los artífices del desarrollo de las instalaciones. Dejó la Presidencia en 1996.

  • 1981

    Johnnie Walker Classic
    D. Juan de Borbón entrega el trofeo de campeón al norteamericano Peter Jacobsen.

    Se celebra en el club el Johnnie Walker Classic, un torneo internacional al que acudían no solo los mejores jugadores de golf del momento, sino también figuras del mundo del cine, de la cultura y del espectáculo. En 1984 el club vuelve a acoger este torneo.

  • 1982

    Severiano Ballesteros, Jack Nicklaus y Valentín Barrios.

    Con motivo de la celebración del Mundial de Fútbol en España, se organiza una serie de eventos deportivos, entre los que figura un partido de exhibición de Jack Nicklaus contra Severiano Ballesteros en las instalaciones del Real Club La Moraleja.

  • 1985

    Incendio en Chalet 1

    El 31 de julio se produce un devastador incendio que se extiende por toda la primera planta del chalet social. El incidente permite, no obstante, la remodelación en un estilo más luminoso y moderno.

  • 1986

    Open de España

    En mayo de ese año se celebra por primera vez en el club el Open de España. Howard Clark conquista el trofeo gracias a un eagle en el último hoyo. Ian Baker-Finch y Severiano Ballesteros se clasifican a continuación.

  • 1988

    Benson&Hedges

    Se juega en el club el Benson & Hedges Trophy, un campeonato profesional mixto que vivió pocas ediciones. En el Real Club La Moraleja, los ganadores fueron Marie Laure de Lorenzi y Marc McNulty.

  • 1990

    Campo 2

    Estrenamos el Campo 2

    En 1989 se adquieren los terrenos en los que hoy se encuentran las instalaciones del Campo 2. El diseño del segundo campo de golf correspondió a la empresa Golden Bear de Jack Nicklaus bajo la dirección del arquitecto Mr. Ron Kirby. Y en 1990 se inaugura nuestro segundo recorrido de golf.

     

  • 1992

    Copa del Mundo de Golf

    Copa del Mundo de Golf

    El Campo 2 es sede de la Copa del Mundo de Golf, con victoria del equipo americano, compuesto por Davis Love III y Fred Couples. El club acoge, en septiembre, la primera edición del Campeonato del Mundo de Pádel, en el que resulta vencedor el equipo de Argentina y cuyo presidente de honor es D. Felipe VI, entonces Príncipe de España.

  • 1996

    Severiano Ballesteros, durante el Pro-am Oki.

    20 Aniversario del Club

    Se celebra en los dos campos del Real Club La Moraleja el Pro-am Oki, valedero para el Circuito Europeo. El jugador norteamericano Tom Kite es el ganador de la prueba. El torneo se concibe como parte de las celebraciones del 20 aniversario del club. El Oki Pro-am repite en el Real Club La Moraleja al año siguiente, con victoria de Paul MacGuiley.

  • 1997

    Greg Norman.

    El club acoge por segunda vez el Open de España de Golf, con victoria de Mark James, con 277 golpes.

    Ese mismo año el club es sede del Campeonato de España de Pádel, que repite en nuestras instalaciones en las ediciones de 1998, 1999, 2000 y 2001.

  • 2005

    Nuevo Chalet de Tenis

    Se inaugura el nuevo complejo de tenis, con seis pistas, un chalet social y un aparcamiento. Las pistas sustituyen a las que se perdieron en el Campo 2 con la venta de una parcela de 33 hectáreas para aprovechamiento urbanístico.

    El Real Club La Moraleja es reconocido con la Placa al Mérito en Pádel.

  • 2006

    Ian Poulter.

    El Open de Madrid se celebra en el Campo 2. Ian Poulter se impone con un resultado de 21 golpes bajo par. Este Open se convierte en el acto más importante de cuantos se organizaron para conmemorar el 30 aniversario del club.

  • 2012

    Campo 4
    Campo 4 del Real Club La Moraleja.

    Se inauguran los Campos 3 y 4

    Entran en funcionamiento los dos nuevos campos de golf: los Campos 3 y 4, cuya construcción había comenzado en 2010.

    En una finca situada en el término municipal de Algete, se abren al juego el Campo La Moraleja 3, diseñado por Jack Nicklaus, y el Campo La Moraleja 4, firmado por su empresa Jack Nicklaus Design.

    Se empezó a jugar en los nuevos campos a finales de 2012 y se inauguraron oficialmente en abril de 2013, con un torneo de golf en el que participaron 600 socios.

  • 2014

    Golf Digest

    El Campo 3 es reconocido por la revista norteamericana Golf Digest como el segundo mejor campo de España, solo por detrás de Valderrama.

  • 2016

    40 Aniversario

    Celebramos nuestro 40 Aniversario

    El Real Club La Moraleja celebra su 40 aniversario organizando competiciones deportivas de todas las modalidades que se practican en el club, muy especialmente de golf, con un pro-am y un Torneo Aniversario en el que toman parte cerca de 450 jugadores. Las celebraciones culminan con un cóctel al que acuden también más de 400 socios.

  • 2018

    El Rey Felipe VI
    concede al club el título de “Real”.

Menciones y reconocimientos al Real Club La Moraleja

En 2005, el club recibió la Placa al Mérito en Pádel.

El 21 de septiembre de 2011 la Real Federación Española de Golf concedió al Real Club La Moraleja la Placa al Mérito en Golf.

“En reconocimiento y agradecimiento a la intensa colaboración que desde su inauguración en 1976 ha prestado a esta Real Federación Española de Golf, fomentando intensamente el golf en sus instalaciones, donde cuenta con destacados jugadores entre sus aficionados, y acogiendo grandes eventos deportivos de nivel internacional”.

En 2014, solo un año después de su inauguración, la revista norteamericana Golf Digest reconoció el Campo 3 del Real Club La Moraleja como el segundo mejor campo de España.

El Campo 3 recibió en 2017 el Premio World of Leading Golf al mejor mantenimiento de un campo de golf.

Sede de grandes torneos nacionales e internacionales

A lo largo de su historia, el Real Club La Moraleja ha sido sede de eventos deportivos tan importantes como:

  • El Torneo Internacional Johnnie Walker en 1981 y 1984
  • El Open de España de Golf en 1986 y 1997
  • La Copa del Mundo de Golf en 1992
  • El Pro-Am Oki del Circuito Europeo en 1996 y 1997
  • El Abierto de Madrid de Golf en 2006
  • El Campeonato del Mundo de Pádel en 1992
  • El Campeonato de España de Pádel en 1997, 1998, 1999, 2000 y 2001